CANCER, la verdadera epidemia; ¿que hacer?

Esta semana la BBC de Londres destaca el informe de la Cancer Research UK, y este es conluyente los tipos de cáncer que afectan a ambos sexos, los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad y 70% más riesgo de morir a causa de ésta. http://www.cancerresearchuk.org/


Según este informe de expertos británicos no existe una razón biológica que explique estas diferencias pero podría deberse a que las mujeres cuidan más de su salud, es tambien claro por estudios anteriores que la renuencia de los hombres a adoptar un estilo de vida más sano y estar mas atentos a los primeros signos y sintomas , asi como a visitar al médico está ampliando la brecha en las muertes de cáncer entre hombres y mujeres.


David Forman, de la Red de Inteligencia Nacional de Cáncer y uno de los autores del estudio, anota:

"Los hombres tienen la reputación de no ser tan conscientes de su salud como las mujeres y de 'aguantar con fuerza' las dificultades" .


"Y lo que vemos en este informe podría ser un reflejo de esa actitud, que significa que los hombres tienen menos probabilidades de cambiar su estilo de vida para reducir el riesgo de la enfermedad o que es menos probable que visiten al médico si tienen síntomas de cáncer"Alan White, presidente del Foro de Salud Masculina, dijo a la BBC que los hombres en general están menos conscientes de que factores como fumar, tener sobrepeso alrededor de la cintura, consumir altos niveles de alcohol, comer una dieta pobre o tener antecedentes familiares de cáncer contribuyen a un aumento en el riesgo de la enfermedad.






































.


Dieta y ejercicio

Las recomendaciones para prevenir el cáncer siguen siendo las mismas desde hace una década. Y éstas son: mantener un peso saludable, comer muchas frutas y vegetales y no consumir mucha carne procesada o carne roja, y no fumar, que sigue siendo lo más importante.


"Hace una década -agrega el experto- recomendábamos a la gente comer una dieta basada en vegetales, mantenerse físicamente activa y con un peso saludable. Y esto sigue aplicándose hoy".


El doctor Evans admite que ha habido algunos cambios en las recomendaciones en años recientes, pero éstos no son cambios abruptos.

Por ejemplo, en los últimos 10 años se ha presentado evidencia científica cada vez más clara que vincula a la grasa corporal con el cáncer.

Y esto ha llevado a que los científicos pongan un mayor énfasis en la importancia de mantener un peso saludable, que es el segundo factor más importante -después de no fumar- para evitar el cáncer.


Alimentación y Cáncer


La pandemia es total y no deja espacio a especulaciones: el tipo de alimentación esta relacionada con las tres primeras causas de enfermar y morir, (infarto cardiaco, hipertensión y cancer ) entonces porque no revisar mas profundamente nuestros hábitos alimenticios y tomar decisiones. O dicho de otra forma la Pandemia es de ignorancia, desinformacion, esterotipos,manipulacion de medios y de miedos.; y en todas estas los hombres sobresalimos, porque somos machos.


Examinemos la epidemia de cáncer que es la que crece mas rápidamente

El cáncer es la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Se le atribuyen 7,9 millones de defunciones (o aproximadamente el 13% de las defunciones mundiales) ocurridas en 2007.


Los principales tipos de cáncer que contribuyen a la mortalidad general anual, son los siguientes:

  • pulmón (1,4 millones de defunciones)
  • estómago (866 000 defunciones)
  • hígado (653 000 defunciones)
  • colon (677 000 defunciones)
  • mama (548 999 defunciones)
Los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial por genero (ordenados según el número de defunciones) son los siguientes:
  • Entre hombres: de pulmón, estómago, hígado, colon-recto, esófago y próstata
  • Entre mujeres: de mama, pulmón, estómago, colon-recto y cuello uterino.

Aproximadamente el 72% de las defunciones por cáncer ocurridas en 2007 se registraron en países de ingresos bajos y medianos. Se prevé que el número de defunciones anuales mundiales por cáncer seguirá aumentando y llegará a unos 12 millones en 2030.



Los invitamos a informarse mejor sobre los riesgos de la mala alimentacion, muchos de los gustos son impuestos por los medios de informacion y son totalmente dañinos, como se evidencia en TODAS las investigaciones y hallazgos.

...Y como los hombres solemos ser mas tercos y descuidados, les invito a que revisen los gustos de status y rol de machos y los habitos en especial el ejercicio, el consumo de tabaco/alcohol y el sobrepeso en especial el abdominal y el de la cintura.


Como dice el Dr SILVANO BAZTÁN de Pamplona:
"Salud para ti y los tuyos"
en : El arte de vivir (link)

Manuscrito Badianus


El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México digitalizó y editó en disco compacto el Manuscrito Badianus o Códice De la Cruz-Badiano(Codex Barberini, latín 241) considerado el primer libro médico del Nuevo Mundo.

Se trata de un manuscrito de alrededor de 1552 realizado por dos indios aztecas, Martinus de la Cruz, un médico nativo que compuso la obra en azteca, y otro indio, Juannes Badianus, que tradujo el texto en latín.) Juan Badiano, indio natural de Xochimilco a quien se le encomendó la tarea de escribir en latín los conocimientos medicinales dictados y obtenidos por el ticitl (médico) Martínus de la Cruz, quien heredó el arte de curar con las plantas.

Es una de las cinco fuentes históricas para comprender los usos y costumbres de los antiguos pueblos indígenas en torno a sus tratamientos médicos. (las otras son:el Libro XI de Historia de las cosas de Nueva España de fray Bernardino de Sahagún; la Historia natural de Nueva España, del médico español Francisco Hernández, así como otros dos sin título). http://www.eluniversal.com.mx


En este códice, se recogen hierbas y plantas medicinales de México, asi como los recursos nativos de los pueblos azteca y tolteca, en los que se detallan los usos de las plantas utilizadas en remedios para atender enfermedades.

Se sabe que este manuscrito fue un regalo del virrey Mendoza para el rey Felipe II, en 1552, quien lo resguardó en la Biblioteca de El Escorial, en España , posteriormente aparece en la Biblioteca Apostólica Vaticana, enviado por el Cardenal Barberini, quien lo obtuvo de Diego de Cortavila, farmacéutico del rey Felipe IV.

Fue descubierto en la Biblioteca Vaticana en 1929 por el Profesor U. Charles Clark. (que mas sorpresas deliciosas tendrán esas bodegas vaticanas) y reapareció en 1940 reimpreso por la Universidad John Hopkins. En 1990 el manuscrito fue devuelto al pueblo mexicano por el Papa Juan Pablo II, y hoy se encuentra en el Fondo Reservado de la Biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. www.bnah.inah.gob.mx/

Sabíamos que los conquistadores españoles siempre se mostraron muy impresionados por la sabiduría médica de los indios, ya que se menciona con mucho elogio a la terapéutica de los aztecas en todos los informes a Carlos V.

No existían equivalentes en latín para la mayoría de nombres de plantas, por lo que no tuvieron otra opción que mantener los nombres originales aztecas, lo que hace del manuscrito una valiosa fuente de lexicografía azteca; además está ilustrado lo que ayuda a la identificación de las plantas

Los aztecas se refiere a varias especies nativas por nombres específicos,

tlapatl (Datura stramonium); toloatzin (Datura innoxia) y nexehuac (Datura ceratocaula). " Picietl (tabaco) se utiliza en pociones como un depresivo en el exterior y lociones como desinfectante.

El jugo de cocoxihuitl (S. Baccconia arborea) se aplica externamente como un analgésico para aliviar el dolor local. (ver mas información en ingles en http://www.wrf.org/ancient-medicine/badianus-manuscript-americas-earliest-medical-book.php)

Además de las plantas, entre los compuestos inorgánicos de los recursos médicos de los aztecas existía una amplia gama de piedras, cristales, pigmentos de la tierra, los suelos de diversos tipos y minerales.

Que orgullo para el pueblo mexicano: Felicitaciones y gracias.

Esperamos que este acumulado histórico del maravilloso mundo americano ahora al alcance de todos, sea parte de las buenas noticias del nuevo mundo que se anuncia.

Sincronia en 528 Hertzios

El concierto live h2o ecoconcert, en el solsticio de verano 21 de junio de el 2009, revivio en mi la curiosidad y fascinacion con los buscadores de frecuencias , ondas y energias sanadoras.

El Concierto para el AGUA VIVA, seran Tres dias en los cuales expertos mundiales, artistas y ancianos, estaran compartiendo la intencion de sanar nuestra agua en nosotros, mientras sanamos el agua del planeta a traves de la musica, la oracion, y actos de armonizacion en la vibracion del amor.
Sucedera mediante conexiones online en todo el mundo, y en nueve lugares de reunion principales incluyendo Los Angeles, Vancouver, Hawaii, Toronto, Egipto, Uganda, Londres, y mas que se anunciaran proximamente, LIVE H2O es un evento sin precedentes.

En Portodosón (La Coruña) se realizara, un evento. Me llego esta informacion que sin duda es delicioso escuchar - http://www.youtube.com/watch?v=8-dQm6lTGUQ los instrumentos de los músicos han sido afinados en frecuencia 528hz (Solfeggio) , (se supone la frecuencia de la transformación ADN una armonica del rayo violeta),

Escuchar la frecuencia 528hz dedicada al solvente universal no solo es original si no que es necesaria y oportuna:puedes escucharla en http://www.youtube.com/watch?v=tZrBRQn6K0A Concierto para el agua VIVA ! mas informacion en http://www.lawebdelagua.com/ 72 horas de música en su más elevada frecuencia 528Hz conectarán a toda la humanidad a través del AGUA con la intención de restaurar la frecuencia de LA VIDA (528Hz) en todos los seres VIVOS, Afina tus instrumentos en la escala Solfeggio y compartiendo tu música

La forma en que me sumo es promoviendo el concierto. Creo que debemos difundir esta idea, asi que sumate y cuentale a todos de este evento, Lidera o coordina un pequeño concierto de sincronia en tu casa, tu parque, tu esquina, en el colegio, entre amigos o en tu ciudad, o simplemente, comparte tu latido de vida con nosotros los días 19, 20 y 21 de junio evento especial y apoyemos, resonando y sincronizando-NOS con el evento de Porto Do Son- A Coruña el 21 de junio meditación sincrónica en todo el mundo para SANAR LA TIERRA!!!.

Para sumarte de otras formas puedes escribir a:

Luz, campos magnéticos y cromoterapia

Mientras Edwin Babbit, escribía su famoso tratado sobre la luz y el color , decidió encerrarse por varias semanas en un cuarto oscuro , cuando salió de su encierro, descubrió que tenia una alta sensibilidad visual y podía percibir líneas y campos de energía alrededor de las personas; los sutiles y pasteles cambios opticos que el percibia yfueron plasmados en hermosas aguafuertes que mostraban campos y líneas de fuerza alrededor de las cabezas de las personas.
No se trataba ya de los intuitivos reflejos de luz que sugerían los pintores misticos alrededor de las cabezas de santos y divinidades, si no que se describían divisiones , verdaderas líneas de fuerza. Hoy sabemos que lo que Babbit observo corresponden a las corrientes neurológicas que fluyen por las fibras inter hemisféricas del cuerpo calloso. Mas de 100 años después el magnetronomo SQUID, ayudaría a verificar y entender lo que el Dr Edwin Babbitt describiría en su maravilloso "The Principies of Light and Color" publicado en 1873.

Aunque la importancia de la Luz y el color puede rastrearse en la historia de la medicina con citas desde Hipócrates , Hermes Trimegisto y Pitágoras, fue un médico árabe y discípulo de Aristóteles, Avicena (980 a alrededor de 1037), quien en su obra, Canon de Medicina, dejó en claro la importancia vital del color en el diagnóstico y el tratamiento.

Avicena se dio cuenta queel color era un síntoma observable de enfermedad, así que elaboró una tabla que relacionaba el color con el temperamento y la condición física del cuerpo.

Utilizaba el color en el tratamiento, insistía en que el rojo movía la sangre, el azul o el blanco la enfriaba y el amarillo reducía el dolor y la inflamación, prescribía pociones de flores rojas para curar trastornos de la sangre, y flores amarillas y el sol de la mañana para curar trastornos del sistema biliar.

Avicena también escribió sobre los posibles peligros del color en el tratamiento, observando que una persona con hemorragia nasal por ejemplo, no debía ver objetos de color rojo brillante o estar expuesto a luz roja, ya que esto estimularía el humor sanguíneo, mientras que el azul lo calmaría y reduciría el flujo de sangre.
Promovió una teoría completa de curación con colores. Identificó al color rojo como un estimulante, principalmente de la sangre, y en menor grado de los nervios; el amarillo y el anaranjado como estimulantes nerviosos; el azul y el violeta como tranquilizantes de todos los sistemas y con propiedades anti inflamatorias.

De acuerdo a esto, Babbit prescribía rojo para parálisis, consunción, cansancio físico y reumatismo crónico; amarillo como laxante, emético y purgante, y para dificultades bronquiales; azul para condiciones inflamatorias, ciática, meningitis, dolor de cabeza nervioso, irritabilidad e insolación. Babbit desarrolló diversos aparatos, incluyendo un gabinete especial llamado Thermolume, que utilizaba vidrio de color y luz natural para producir una luz con color; y el Cromodisco, un aparato con forma de embudo con filtros especiales de color que pueden colocarse a varias partes del cuerpo.

Babbit consolido el enfoque terapéutico con base en la Luz y el color: la Cromoterapia , se trata de un tratamiento bioenergética que consiste en utilizar las vibraciones energéticas de los distintos colores del espectro de luz para diagnosticar, prevenir y tratar múltiples desequilibrios energéticos, psíquicos y físicos en el individuo.

Para entender la relación de la coherencia de la luz y su relación con los campos eleclectromagenticos hay que entender que la luz del Sol está compuesta de diferentes tipos de energías que se transmiten a la Tierra en forma de ondas electromagnéticas, pero sólo una pequeña porción de esas ondas llega a la superficie de la Tierra.

Se piensa que los ojos apenas perciben un 1 % del total del espectro electromagnético y esta parte visible, que contiene todos los colores del arco iris, desde el violeta (con las longitudes de onda más cortas) hasta el rojo (con las longitudes de onda más largas), es fundamental para el funcionamiento orgánico. Nuestra vida, salud y bienestar dependen del espectro de luz. Según algunos autores, la luz y el color juegan un rol destacado en la eficacia de ciertos sistemas enzimáticos que regulan la actividad biológica del cuerpo.

Por ejemplo, algunos colores de luz pueden hacer que ciertas enzimas corporales se vuelvan hasta un 500 % más eficaces, se activen o desactiven ciertas enzimas y afecten el movimiento de sustancias a través de las membranas celulares. Estos hallazgos ubican a la luz en una situación muy poderosa como reguladora de múltiples funciones biológicas dentro del cuerpo.

Los rayos solares, al entrar en contacto con el cuerpo, se descomponen en los colores del espectro, igual como sucede cuando atraviesan un prisma.

Cada órgano y sistema humano vibran con un tipo concreto de energía cromática y cuando un tejido se desequilibra o enferma, manifiesta su disfunción con variación de energía y frecuencia de color.