Ejercicios de Chi Kun

El Chi Kung es una gimnasia energética china que promueve la salud y la longevidad. Su práctica se fundamenta en el manejo del Qi, y se encuentra relacionado con regular y controlar la acción esto es: el movimiento y la respiracion hasta que ésta sea relajada, constante y sosegada.
Existen ocho palabras clave en la respiración y en los movimientos que todo practicante de Chi Kung debe tener en cuenta durante sus prácticas:
1. Sosegada (Jing)
2. Suave (Xi)
3. Profunda (Shen)
4. Larga (Chang)
5. Continua (You)
6. Uniforme (Yun)
7. Lenta (Huan)
8. Delicada (Mian)

El carácter chino Chi significa Energia , otros consideran que se refiere al Aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa metodo, trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.
Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. El chi kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en china, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de china (taoísmo, budismo y confucianismo) y las artes marciales.

Estoy estudiando y practicando los ejercicios promovidos por el movimiento Falun Dafa, una de las multiples formas de Chi Kun y que actualmente se encuentra proscrita de la Republica Popular China.

la mejor forma de entenderlo es experimentandolo. Estos sencillos pero eficientes ejercicios de Qi-Gong o Chi -Kun, lo encontraras en http://www.falundafa.org/sp/material_1.htm El primero de los 5 ejercicios "el Buda mostrando las mil manos" es una manera muy provechosa de verificar y experimentar la energia del Qi, Ud podra sentir desde la primera secuencia el flujo de la energia por su cuerpo. Los animo a experimentar esta forma de cultivacion personal como definen en el Falun Dafa este arte milenario.

Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula el sistema inmune y favorece la respiración de los tejidos dañados o que han iniciado el proceso degenerativo. Con este sistema nos damos cuenta de la directa relación existente entre nuestras emociones y nuestro cuerpo físico, entre nosotros y la naturaleza, entre el fluir del chi y nuestra salud, buscamos un estado natural de nuestro ser, relajando la mente y unificándonos con el universo, dejamos simplemente que se haga en nosotros aquello a cuya finalidad debemos nuestra existencia


"Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente".

Sonidos del Sol

EL... el vibra como luz y sonido.

Nuestra estrella canta su canción.
Vibra feliz en su movimiento de siete eternidades.
Gira como un trompo, voluta de polvo sideral en la nube galáctica, danza hacia el irresistible vórtice, que le atrae irresistiblemente y en el cual tiene existencia.
Gira en el giro y en el giro vibra, se mueve en la persitente vibración eterna, su presencia tiene explicación cosmica, formas caoticas; como forma tiene sentido, tiene ritmo, se repiten, parecen formas caprichosas, repite formas espirales, que como calidoscopio, se suceden en el tiempo: fractales infinitos .
Como fractal tiene forma y patrón, ahora lo y de nuevo resurge, su giro ahora elipse, elipse compleja , quizás helicoidal, incomprensible espiral cayendo al centro de no se sabe que , …pero también, es mas: es pulsátil, vibrante, luminosa, cálida, sonora…que hermosa estrella; Esta danza eterna se continua en las diminutas particulas que le siguen como bailarinas interesadas, a veces parecen caos, a veces demasiado perfectas…demasiado.
Al ritmo de oleadas de estos pulsos cósmicos por ahora incomprensibles, nuestra maravillosa estrella , nos sincroniza y armoniza a esta alucinante danza ...se entrega, se da, se derrama y fluye en toda la gama de la manifestación fenomenológica… la manifestación que se nos ha dado conocer, de lo poco que tenemos evidencia. Asi es, desde el micro mundo subatómico hasta el macro cosmos interestelar, y hasta el mas allá, vedado a nuestros ojos… verificando la iluminación Hermética "como es arriba, es abajo".

Nuestra estrella nos da mas que luz y sonido; vierte todo a su alrededor…TODO- Lo podemos sentir enigmatico Electromagnetismo, evidente y desconocida gravedad, peligrosos rayos Gamma, biocidas rayos X, fascinantes e insospechados ultravioletas , vivificante iridiscente y tibia luz bendita, el amoroso y calido infrarrojo, oleadas termicas de invisibles microondas, ultrasonidos insospechados, solo percibidos por algunos afortunados seres, y mas aca evidentes sonidos en toda la amplitud sonora… y mas alla el sonido del silencio (¿acaso no lo ois?)



He entendido esto: 1 Hertzio= a un golpe por segundo) la vibracion del centro de la tierra, medido por la NASA (verificar, perdi la referencia) es de alrededor de 1 Hz, (la de nuestro corazon late entre 65 a 75 pulsos(beats) (un pulso) o sea alrededor de 1,3 HZ); no es curioso, sincronia y adaptacion al fuerte pulso magnetico de nuestra madre GAIA, (habra una entrada en el blog especial para este tema) nuestra contenedora , nuestra hospedadora, no podria ser diferente… somos expresion electromagnetica de nuestro entorno, tenemos nuestra vida montados en esta mota de polvo cosmico, en esta nave maravillosa, de la que aun como especie , no nos podemos bajar… adicionalmente en la superficie, sobre la piel de la madre, en el ambiente aereo una fuerte vibracion se percibe sobre la faz de la tierra , se mueve se altera se modifica sube, baja, con la presencia de la luna, por los ciclos solares, por los vientos solares, por el ciclo terraqueo , por los ciclos lunares, por los vientos, por la actividad antropica, etc pero esta sin duda rondando, en equilibrio inestable, ciclico, cambiante, coqueta , fractal, moviendose alrededor , cerca de 8Hz , siiii, si ,8HZ, tan curiosamente buscado utlimamente, por mis amigos buscadores invibles del brainwavelab-groups, por supuesto es una frecuencia encontrada asociada a un tipo de funcion biologica): creo que es el control biobernetico, el biofeedback... dije alrededor, y todo lo demas, (tono, intensidad, modulacion, ritmo, melodia) . Bueno eso creo y ¿como escucharlo? eso es otro tema, pero diria: ...pues lo mas naturalmente posible : ¿te has escuchado? ...un saludo om tat sat.
El sonido del sol: Pincha el boton de avance y Disfrutalo
http://www.youtube.com/watch?v=vEdCYyEvLQo

Mas sonidos de estrellas aca:
Sonidos de las estrellas: HD 49933
Sonidos de las estrellas: HD181420
Sonido de un grupo reunido de estrellas llamado cluster globular
http://www.nasa.gov/123163main_cas-skr1-112203.wav (sonido captado por la onda cassini)